El encuentro (narrado por el pajarito)



El encuentro
 (Narrado por el pajarito)


Por: Daniel Romero Pernalete


Primero me presento. Soy un humilde pajarito de Sabaneta que ha sido arrastrado al torbellino de la fama por el cerebro calenturiento de un tipo que se hace pasar por presidente y quiere venderse como candidato. Me informaron que ese señor anda dando una versión tergiversada de nuestro encuentro. Yo soy un pájaro serio y voy a dar la mía…  Hace poco construí un nidito sobre el techo de una estructura de madera (luego supe que era una capilla). Una de estas mañanas andaba yo por ahí, revoloteando de mango en mango, cuando mi compañera de vida sentimental (¿así es como se dice cuando uno vive arrejuntado?) me avisó que a la capilla había entrado un tipo grandotote, con cuerpo de toro (después escuché que la cabeza era de pollo). Sentí que el nido corría peligro y me apersoné (mejor dicho, me apajareé) al sitio. Traté de intimidar al intruso con varios vuelos rasantes sobre su cabeza (abundosa en cabello y pobre de ideas, como me enteré más adelante). Me paré sobre una viga y armado de valor lo conminé con mis trinos a abandonar el lugar: le dije en lenguaje de pájaro: “¡Con mi nido no te metas!”…  Esperaba un bramido espeluznante de aquella enorme mole. Pero en lugar de eso me miró con cara de pendejo y se puso a silbar. Traduje su silbido: “Te amo, camarada, y daría mi vida por ti”… La respuesta me sorprendió (se perdió ese nepe, me dije para mis adentros)… Y el tipo dice la verdad cuando afirma que lo miré raro. Mis razones tenía.  Así que alcé vuelo y me perdí… “¿Qué pasó?”, preguntó mi compañera cuando me vio llegar. “No me lo vas a creer, le dije. Tuve un encuentro con un ser medio extraño: con cuerpo de toro, cabeza de pollo y  trinar de pajarita en celo”.

Comments

Popular posts from this blog

Carta a Ozzie Guillén

Carta a un general venezolano